jueves, 17 de mayo de 2012

De camino a un sueño

¿Vivimos con un objetivo? Todos tenemos un objetivo o un sueño en nuestra vida. Miramos al futuro con la mirada puesta en algo, algo que nos hará felices al alcanzarlo. Pero mientras tanto...¿no somos felices mientras tanto?
Personalmente ese objetivo simplemente es algo que nos hará avanzar en la vida. Es eso que nos ayudará en los momentos malos, porque hay momentos en lo que a uno le dan ganas de "mandar todo a la mierda", entonces es cuando necesitamos pensar en eso, nuestro sueño, quizás insignificante para los demás pero imprescindible para nosotros. Es nuestro sueño y puede ir cambiando con el transcurso del tiempo, aunque este no debe cambiar nunca por creer que es imposible conseguirlo. Si cambia debe ser por el cambio de gustos, por circunstancias de la vida que te hacen modificar tu opinión, pero no por no poder.
Y mientras luchamos por ese objetivo, ¿que hacemos? Solo hay una forma de llegar a él, siendo felices en el camino. De nada valdrá conseguir nuestro sueño si no hemos sido felices mientras luchábamos por él, de nada sirve si hemos dejado atrás cosas importantes para nosotros, cosas que nos hacían felices pero las hemos tenido que olvidar para conseguir nuestro objetivo.
En realidad aunque la "obsesión" sea llegar a cumplir nuestro sueño, una vez llegado al destino deseado, aparte del disfrute de nuestro premio, nos quedarán los recuerdos vividos en el camino. ¿De que nos sirve ser felices 1 minuto si no lo hemos sido durante 20 horas? Podemos optar a la felicidad una vez recorrido el camino y llegado a la meta, pero ese simplemente es un momento de la vida. Si todo lo recorrido ha sido insatisfactorio...¿de verdad merece la pena? El objetivo debería ser la última pieza de una felicidad constante. Debemos disfrutar de lo que hacemos en el camino, porque será lo que mantenga el disfrute después de haber conseguido nuestro objetivo.
¿Y una vez conseguido? Siempre hay sueños por cumplir, podemos incluso llegar a tener distintos sueños a la vez y no tenemos porqué centrarnos en uno solo, simplemente nos tenemos que encargar de ser felices sin salirnos del camino que nos lleva a él.

"Caminar siendo felices hace que nuestros sueños nunca acaben"

No hay comentarios:

Publicar un comentario